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Esperando...

Oficina de Proyectos

FMA

La Oficina de Proyectos es un órgano del Consejo Inspectorial que tiene una posición estratégica de soporte al ámbito administrativo de la Inspectoría. Su finalidad es gestionar recursos económicos que apoyen la acción educativa de las FMA en la provincia. En algunos casos trabaja en parternariado con la Asociación Cigua Palmera (ONG ASOCIGUA), en base a un contrato. Funge como mediadora en la gestión de ayudas financieras y en la colaboración estratégica para llevar adelante proyectos de desarrollo dirigidos particularmente a niños, adolescentes, jóvenes y mujeres pobres y vulnerables de la Inspectoría. La administradora provincial es la responsable de la gestión fiscal de esta oficina.

Nos visualizamos como un equipo con capacidad de gestionar y canalizar proyectos de apoyo y colaboración con enfoque educativo, desde la búsqueda permanente de eficiencia y rendimiento, para optimizar al máximo los resultados, a favor de las diversas obras pastorales de la provincia.

Ser soporte estratégico del trabajo educativo de la provincia, en lo que se refiere a la gestión de proyectos y a la captación y optimización de recursos humanos y financieros a favor de los niños, adolescentes, jóvenes y mujeres con los cuales trabajamos.

Implementar la Unidad MAIN de desarrollo con enfoque Project Management Institute en la Inspectoría Antillana San José, con el fin de mejorar la gestión de proyectos y programas de desarrollo, fortalecer el impacto de las iniciativas sociales y alinear las acciones con los objetivos estratégicos de la congregación religiosa.

La oficina de proyectos proporciona un gran número de ventajas competitivas al operar como entidad educativo pastoral en la captación de fondos en base a una planeación y calendarización acorde con las prioridades de las obras educativas de la provincia. Facilita la gestión transparente de los recursos favoreciendo la rendición de cuentas. Para lograr tales fines requiere el apoyo de grupos, instituciones y agencias que estén en la disposición de financiar algunos de los múltiples y variados proyectos de la provincia.

Misión

La comunidad FMA de la obra María Inmaculada, acoge y educa a niños (as) adolescentes y jóvenes en valores humanos y cristianos con la metodología de la razón, la fe y el amor. Promueve su desarrollo integral en obras formales y no formales a través de un proceso educativo de calidad, orientándolos para que desarrollen al máximo su potencial intelectual, espiritual y ético. Testimonia en el entorno la identidad salesiana con el estilo del Sistema Preventivo.

Visión

Queremos que los destinatarios y los actores de la obra, se identifiquen con la filosofía educativa, con los valores asumidos a fin de ser personas útiles y productivas, capaces de generar cambios positivos en la Iglesia y en la sociedad como buenos cristianos honrados ciudadanos.
Valores

Honestidad.
Alegría.
Amistad.
Tolerancia.
Servicio de Solidaridad.
Responsabilidad.
Respeto.

Disciplina.
Justicia.
Paz.
Espíritu de Familia.
Defensa de la vida.
Amor por la patria.
Espiritualidad.

Funciones básicas de la oficina de proyectos

La propuesta educativa del Proyecto Canillitas con Laura Vicuña, vigente hasta el momento está diseñada en seis etapas específicas de educación integral y son las siguientes:

Oratorio Festivo

Presente desde la prehistoria de la casa, ya que al donar el terreno Mons. Pittini en el año 1952 las hermanas de la comunidad María Auxiliadora iniciaron sus viajes misioneros al barrio que en ese entonces se llamaba Farías. Existía la capilla titulada Madre Mazzarello. Allí se reunían los niños que iban invitando de camino, después del catecismo seguía el juego en el inmenso prado verde. Actualmente el oratorio de niños-as de 7 a 11 años cuenta 90 a 100 aproximadamente. Con un excelente equipo de Animadores, catequistas, pre-animadores y colaboradores en horario de 2:00 a 5:00 pm los sábados.

Oficina de Proyectos

• La multiplicidad del número de proyectos y obras que se llevan adelante en todas las presencias de las Hijas de María Auxiliadora en la provincia antillana.
• La creciente complejidad de las diferentes obras.
• La demanda por una gestión eficaz y de calidad por parte de la sociedad y de los destinatarios.
• Las dificultades crecientes en la consecución de fondos para el desarrollo de los proyectos.
• La demanda significativa por un método sistemático de implantación de las metodologías, técnicas y herramientas de las diferentes agencias e instituciones que financian proyectos.
• La urgencia de la Provincia de gestionar de manera organizada las necesidades prioritarias de las diferentes obras con el fin de atraer los fondos necesarios para su desarrollo.
• Muchas de las obras trabajan con niños/as, adolescentes, jóvenes y mujeres en situaciones de riesgo.
• Escasez de recursos para sostener la actualización y formación de laicos.
• Ubicación de las obras en sectores marginales.
• Obras pastorales no formales no cuentan con un presupuesto.
• Escuelas de las FMA que no cuentan con un presupuesto para el renglón de propuestas no formales.
• Gestionar becas para beneficiar niños que, por escasos recursos, no pueden entrar en escuelas privadas.
• Dar seguimiento a las diferentes propuestas de apadrinamientos

Portafolio:
Gestión de proyectos
Apadrinamientos
ONGs
Planificación
Mesa de donantes
Alianzas estrátegicas
Cumplimientos y regulatorio

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